01 diciembre, 2012

1 de Diciembre. Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Como todos sabéis hoy día uno de Diciembre esta establecido como el día mundial contra la lucha del Sida y VIH.
Pese a los muchos avances que se han producido desde que el VIH fue descubierto como la causa del Sida en 1983, por desgracia no todas las personas en este mundo tienen acceso a la información y el tratamiento medico que es necesario para combatir el virus.En torno al 69% de los portadores vive en África Subsahariana.

Quería  informaros a los que no conozcáis(difícil ya que afortunadamente se le esta dando una gran difusión) la iniciativa de la empresa Durex. Es una campaña con la cual la marca donara hasta 300.000 profilácticos a Médicos del Mundo y la Red Comunitaria del VIH/sida (Redvih) y es tan sencillo como compartir en facebook la campaña accediendo mediante este link. Médicos del Mundo distribuirá los preservativos entre las sedes que tiene  distribuidas por España y varios países de África.


¿Campaña masiva de publicidad? Por supuesto, pero con la situación económica que estamos sufriendo, a las ONGs cada vez les resulta mas complicado repartir este tipo de materiales por causa de los recortes.
Otra de las marcas que mas concienciada esta con la lucha contra el Sida es M.A.C, que como conoceréis mantiene es sus stands un lineal de barras de labios llamado VIVA GLAM LIPSTICK y de la venta de los cuales el 100% es donado a la fundación de la marca de lucha contra el virus. Muy conocidas también las campañas,  ya que muchos artistas colaboran e la difusión, creando/promocionando ediciones limitadas, como es el caso de Nicky Minaj y Ricki Martin ,en este momento



Durante el día de hoy, la marca duplicara la donación de las ventas de esta linea al adquirila mediante su web, en la que además hay envió gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario