22 enero, 2012

Montserrat


 Como ya he comentado en alguna ocasión yo soy gallega pero vivo en Barcelona desde hace una temporada.
 Una de las cosas que mas me gusta hacer, cuando tengo tiempo libre , es disfrutar de los rincones de la ciudad y de lugares con encanto de sus alrededores.
Por esa razón, en el verano decidimos ir a visitar Montserrat, que pese a ser uno de los lugares mas típicos a la hora de visitar Cataluña, nosotros no conocíamos.
 
Tras barajar varias opciones la que nos parecía mas cómoda era ir en tren desde la estación de Plaça Espanya , ya que te deja justo en las estaciones de teleférico y cremallera.
 Nos decantamos por la opción de viaje combinado con teleférico ya que además de ser la opción mas rápida, permite disfrutar de una increíbles vistas. También existe la posibilidad de subir caminando, por carretera o en el cremallera.
 Una vez arriba y después de alucinar con el lugar, visitamos el mirador que esta junto al monasterio y algunos de los puestos de vecinos de la zona , donde podéis encontrar productos típicos.

Precisamente para poder disfrutar de la gastronomía de la zona nosotros decidimos comer allí, en la cafetería y por por un precio razonable , disfrutamos de platos tan típicos como butifarra con muntxetas (habas)o mató(queso fresco tipo requesón) con miel
 

Después visitamos el santuario donde se encuentra la virgen de la Moreneta e hicimos algunas de las rutas.
 Imprescindible calzado cómodo para caminar, protector solar , gafas de sol y algo por si refresca,ya que esta a gran altura.
 
 Desde luego es una visita que recomiendo,por fines religosos o no,  ya el paraje es increíble y se puede disfrutar de un dia en la naturaleza
 Conocéis esta zona?
Por si os animáis aquí tenéis mas información.
Lo siento que me he emocionado poniendo fotos.
Bss

2 comentarios:

  1. Buenos días, muchas gracias por enseñarnos esta zona tan bonita de Barcelona. Yo he estado bastantes veces en Barcelona y todavía no he subido a Montserrat, gracias a tus preciosas fotografías estoy disfrutando de su belleza.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, muchas gracias por enseñarnos esta zona tan bonita de Barcelona. Yo he estado bastantes veces en Barcelona y todavía no he subido a Montserrat, gracias a tus preciosas fotografías estoy disfrutando de su belleza.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar